La Junta Local de Precios de Madrid comenzará a funcionar en otoño

A partir del próximo otoño comenzará a funcionar en Madrid la Junta Local de Precios, que estará presidida por el alcalde, Enrique Tierno, y en la que participarán siete concejales y los representantes de las asociaciones de amas de casa y consumidores. La junta propondrá al pleno municipal las modificaciones en los precios que crea oportunas. La corporación municipal, las pasará a la comisión provincial.Los componentes de la junta local, además del alcalde, serán: el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames; el concejal delegado de Abastos y Mercados, Luis Rufilanchas; el de Acción Vecinal, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir del próximo otoño comenzará a funcionar en Madrid la Junta Local de Precios, que estará presidida por el alcalde, Enrique Tierno, y en la que participarán siete concejales y los representantes de las asociaciones de amas de casa y consumidores. La junta propondrá al pleno municipal las modificaciones en los precios que crea oportunas. La corporación municipal, las pasará a la comisión provincial.Los componentes de la junta local, además del alcalde, serán: el primer teniente de alcalde, Ramón Tamames; el concejal delegado de Abastos y Mercados, Luis Rufilanchas; el de Acción Vecinal, Angel Hernández Craqui; el de Circulación, José Luis Martín Palacín; el presidente de la junta del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Rodríguez Franco; el concejal Angel Verdasco y el delegado de Abastos Eulogio Malo.

La Institución de la Junta Local de Precios de Madrid fue establecida en virtud de un decreto de octubre de 1977, que señalaba la necesidad de que todas las ciudades de más de 20.000 habitantes constituyesen su propia junta. En Madrid nunca llegó a funcionar hasta el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En