Sesenta guerrilleros muertos en Guatemala y El Salvador

Agencias
Guatemala. San Salvador -

El Ejército de Guatemala informó ayer que el lunes murieron en combate, en la provincia de El Quiché, veintinueve guerrilleros izquierdistas. En el vecino país de El Salvador al menos treinta guerrilleros murieron también el lunes en las inmediaciones de la presa salvadoreña de Chorrera del Guayabo, tras un enfrentamiento con el Ejército.En Guatemala, donde la guerrilla parece haber retomado nuevas fuerzas tras unas semanas de inacción, se precisó que tropas gubernamentales sostuvieron un choque armado de dos horas con un grupo de elementos del clandestino Ejército Guerrillero de los Pobres (E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ejército de Guatemala informó ayer que el lunes murieron en combate, en la provincia de El Quiché, veintinueve guerrilleros izquierdistas. En el vecino país de El Salvador al menos treinta guerrilleros murieron también el lunes en las inmediaciones de la presa salvadoreña de Chorrera del Guayabo, tras un enfrentamiento con el Ejército.En Guatemala, donde la guerrilla parece haber retomado nuevas fuerzas tras unas semanas de inacción, se precisó que tropas gubernamentales sostuvieron un choque armado de dos horas con un grupo de elementos del clandestino Ejército Guerrillero de los Pobres (EGP), que atacó el destacamento militar de San Juan Cotzal, a 180 kilómetros al norte de la capital.

El informe oficial indica que en el enfrentamiento perecieron un subteniente, un sargento y un soldado del Ejército, resultando además heridos seis miembros de las fuerzas gubernamentales.

Fuerzas especiales antiguerrilleras, se indicó, fueron enviadas en busca del resto de los guerrilleros detectados en la zona.

Mientras tanto, en Madrid, una delegación de Amnistía Internacional anunció ayer que el Departamento de Estado norteamericano y el embajador de Estados Unidos en España serán informados de la preocupación de este organismo por la ayuda que en materia de seguridad Washington va a prestar al Gobierno salvadoreño. Esta ayuda, pendiente de ratificación parlamentaria en Estados Unidos, será de cinco millones de dólares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En