Fuerte aumento del paro en la Europa comunitaria

El número de parados llegó a 6,2 millones en junio en la Comunidad Económica Europea (CEE), lo que suponen 140.000 más que en el mes anterior, reveló un órgano oficial comunitario. Entre mayo y junio, el paro aumentó en un 2,3%, pero con tendencias diversas en los países de la CEE.Francia y Dinamarca lograron reducir el desempleo en un 3,1% y un 0,8%, respectivamente, en el período señalado, mientras que Gran Bretaña y Holanda equilibraban la balanza en sentido contrario, con aumentos del 10% y el 8%, respectivamente.En Italia y Bélgica, el mercado del trabajo no experimentó variaciones entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de parados llegó a 6,2 millones en junio en la Comunidad Económica Europea (CEE), lo que suponen 140.000 más que en el mes anterior, reveló un órgano oficial comunitario. Entre mayo y junio, el paro aumentó en un 2,3%, pero con tendencias diversas en los países de la CEE.Francia y Dinamarca lograron reducir el desempleo en un 3,1% y un 0,8%, respectivamente, en el período señalado, mientras que Gran Bretaña y Holanda equilibraban la balanza en sentido contrario, con aumentos del 10% y el 8%, respectivamente.En Italia y Bélgica, el mercado del trabajo no experimentó variaciones entre mayo y junio, mientras que en Irlanda aumentaba en un 3,2%, y en Luxemburgo y Alemania Federal, en 1,9%.

Las estadísticas comunitarias mostraron que el desempleo sigue aumentando en la CEE, aunque por ahora a un ritmo lento, como señalan los datos de un año para otro.

Desde junio de 1979 al mismo mes de 1980, los datos oficiales de desempleo muestran un aumento del 5%, con una cifra de parados del 5,7% en la última fecha para la CEE.

Por su lado, el desempleo británico alcanzó a mediados del mes de julio la cota histórica de cerca de 1.900.000 personas, según anunció esta semana en el Parlamento la primera ministra, Margaret Thatcherr.

Descontados de esta cifra los jóvenes sin un primer trabajo, el nivel de desempleo en Gran Bretaña supera el 6,6% de la fuerza laboral.

La noticia del fuerte aumento de desempleo en Gran Bretaña provocó ayer un agrio debate parlamentario, con el Partido Laborista atacando al Gobierno conservador por la inefectividad de su política económica.

La cifra de 1.900.000 parados casi iguala al récord alcanzado en Gran Bretaña durante la recesión de los años treinta, según informaba ayer la Prensa británica.

Archivado En