Más voluntad que resultados

Poco se podía esperar de la sesión de ayer. Las anteriores marcaron la pauta, en línea con lo que desde hace tiempo viene siendo la Bolsa. Mercado flojo en Madrid y, a pesar de que en algún corro se intentó dar una cierta animación, dada la escasez de operaciones, fue más buena voluntad que resultados.En el sector bancario, y dentro de la atonía general, el Banesto consiguió un alza de cinco puntos, al igual que el Popular; el Hispano, por su parte, recuperó dos enteros, y el resto se mantuvo en sus posiciones con bastante desenvoltura. En el corro de eléctricas, aburrido también, se sigue ara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Poco se podía esperar de la sesión de ayer. Las anteriores marcaron la pauta, en línea con lo que desde hace tiempo viene siendo la Bolsa. Mercado flojo en Madrid y, a pesar de que en algún corro se intentó dar una cierta animación, dada la escasez de operaciones, fue más buena voluntad que resultados.En el sector bancario, y dentro de la atonía general, el Banesto consiguió un alza de cinco puntos, al igual que el Popular; el Hispano, por su parte, recuperó dos enteros, y el resto se mantuvo en sus posiciones con bastante desenvoltura. En el corro de eléctricas, aburrido también, se sigue arañando algún cuartillo, y lo único destacable fue la mejora de Hidrola, que, al cierre, ganó un punto.

Especial mención merece el comportamiento de monopolios, que avanzó dentro de su índice parcial (+ 2,72), ante los dos enteros de subida de Telefónica, que cotizó su próximo pago de dividendos. Estas mejoras se vieron reflejadas en el índice general, con un alza de cierta consideración.

Por lo que respecta a Barcelona, en la sesión de ayer, tras un comienzo irregular, con ligero predominio vendedor, se produjo un pequeño avance en las cotizaciones, debido a la buena disposición mostrada por el dinero a partir del corro eléctrico. Al cierre, el mercado quedaba equilibrado. Presión vendedora en la Bolsa de Bilbao, que se ha orientado sobre los sectores más representativos, afectando en su disposición a los corros bancarios, eléctrico y siderúrgico, mientras que el de monopolio, al calor del anuncio del pago de dividendo en Telefónica, rectifica al alza.

Archivado En