Falta de interés

En la sesión de ayer, y a pesar de que se había especulado con una posible recuperación del mercado o de algunos valores, lo cierto es que la apatía veraniega se dejó sentir en los diferentes corros. El sector eléctrico, que era precisamente de los que cabía esperar esa reactivación, no sólo no ha reaccionado, sino que ha aumentado el papel.Los bancos también tuvieron más papel que en la jornada anterior, llegándose a 124.000 títulos aproximadamente, tomándose entre el 30% y el 50%, lo que, a pesar de todo no ha impedido las bajas generalizadas, que son, precisamente, las que han causado la ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la sesión de ayer, y a pesar de que se había especulado con una posible recuperación del mercado o de algunos valores, lo cierto es que la apatía veraniega se dejó sentir en los diferentes corros. El sector eléctrico, que era precisamente de los que cabía esperar esa reactivación, no sólo no ha reaccionado, sino que ha aumentado el papel.Los bancos también tuvieron más papel que en la jornada anterior, llegándose a 124.000 títulos aproximadamente, tomándose entre el 30% y el 50%, lo que, a pesar de todo no ha impedido las bajas generalizadas, que son, precisamente, las que han causado la baja en el índice general.

Por lo que respecta a la Bolsa de Barcelona, la sesión transcurrió en un ambiente de calma y con escaso volumen de negocio. El dinero se mostró retraído, permitiendo un ligero predominio de la oferta que ha afectado principalmente a eléctricas y bancos comerciales. A nivel sectorial, servicios y varios han dispuesto de una demanda más decidida, lo que ha dado lugar a que se anotase la variación más importante al alza. Químicos, cementos, construcciones e inmobiliarias experimentaron una ligera mejoría, debido principalmente a la poca insistencia del papel.

La sesión de ayer en la Bolsa de Bilbao se desarrolló bajo el dominio del papel, al faltar contrapartida, resultando afectados por esta corriente la casi totalidad de los corros, presentando el sector bancario huella de esta inclinación en prácticamente todos los que operan.

Archivado En