La EMT comprará 800 autobuses en cuatro años

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) renovará totalmente su material móvil en los próximos cuatro años, con la compra prevista de ochocientos autobuses. El desembolso económico alcanzará los 4.700 millones de pesetas, según informó Joaquín Leguina, concejal de Hacienda.Desde 1981 a 1984, se comprarán anualmente a la empresa Pegaso doscientas unidades. La primera partida costará 1.000 millones (cinco millones por autobús) y se incluirá posiblemente en el presupuesto ordinario del año 1981, a petición de UCD, partido que apadrina inicialmente el proyecto. Anualmente, el precio de cada autob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) renovará totalmente su material móvil en los próximos cuatro años, con la compra prevista de ochocientos autobuses. El desembolso económico alcanzará los 4.700 millones de pesetas, según informó Joaquín Leguina, concejal de Hacienda.Desde 1981 a 1984, se comprarán anualmente a la empresa Pegaso doscientas unidades. La primera partida costará 1.000 millones (cinco millones por autobús) y se incluirá posiblemente en el presupuesto ordinario del año 1981, a petición de UCD, partido que apadrina inicialmente el proyecto. Anualmente, el precio de cada autobús subirá 500.000 pesetas, de forma que los que se compren en 1984 costarán siete millones de pesetas.

Más información

El proyecto podría formar parte de un principio de acuerdo entre UCD y el gobierno municipal de izquierdas, de cara a la aprobación del presupuesto extraordinario de la corporación, de 7.800 millones de pesetas, que se someterá a votación posiblemente en el pleno del próximo día 29 (véase página 17).

El ayuntamiento asignará cien millones de pesetas para paliar una parte del déficit de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el presupuesto ordinario y destinará doscientos millones de pesetas en el presupuesto extraordinario para compra de material móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En