ANDALUCIA

Arde una finca de la Diputación de Sevilla en Aznalcóllar

En cien millones de pesetas se calculan, en una primera aproximación, las pérdidas ocasionada por el incendio declarado el pasado domingo en la finca Madroñalejo, propiedad de la Diputación Provincial de Sevilla y ubicada en el término municipal de Aznalcóllar. El siniestro pudo darse por prácticamente extinguido durante la jornada de ayer.En total se han quemado alrededor de 3.000 hectáreas (la Finca tiene una extensión de 5.000) de pinos, eucaliptus y alcornoques y otras especies, muchos de los cuales tenían más de veinte años de vida. En las tareas de extinción, dificultadas en un primer mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En cien millones de pesetas se calculan, en una primera aproximación, las pérdidas ocasionada por el incendio declarado el pasado domingo en la finca Madroñalejo, propiedad de la Diputación Provincial de Sevilla y ubicada en el término municipal de Aznalcóllar. El siniestro pudo darse por prácticamente extinguido durante la jornada de ayer.En total se han quemado alrededor de 3.000 hectáreas (la Finca tiene una extensión de 5.000) de pinos, eucaliptus y alcornoques y otras especies, muchos de los cuales tenían más de veinte años de vida. En las tareas de extinción, dificultadas en un primer momento por el fuerte viento reinante en la zona, han participado un centenar de miembros del servicio provincial contra incendios, Guardia Civil, leona y vecinos de la localidad, que lucharon denodadamente contra las llamas durante todo el día de ayer bajo la dirección técnica de los primeros.

Aunque no se descarta la intencionalidad del incendio, Manuel de Valle, presidente de la diputación, lo considera improbable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En