Sólo un muerto en las carreteras en lo que va de mes

Una persona muerta y 48 heridas graves es el balance registrado en las carreteras de la provincia de Madrid durante los quince primeros días del mes de julio, lo que ha significado un descenso con relación a otros años y a los meses de mayo y junio pasados, en los que murieron veintiocho y veintitrés personas, respectivamente, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico.Las citadas fuentes han manifestado que estos datos revelan un buen funcionamiento de la «operación vacaciones», iniciada por la jefatura el 29 de junio y que culminará al término de los meses veraniegos. Desde los últimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona muerta y 48 heridas graves es el balance registrado en las carreteras de la provincia de Madrid durante los quince primeros días del mes de julio, lo que ha significado un descenso con relación a otros años y a los meses de mayo y junio pasados, en los que murieron veintiocho y veintitrés personas, respectivamente, según informa la Jefatura Provincial de Tráfico.Las citadas fuentes han manifestado que estos datos revelan un buen funcionamiento de la «operación vacaciones», iniciada por la jefatura el 29 de junio y que culminará al término de los meses veraniegos. Desde los últimos días de junio hasta hoy, se calcula que unos 250.000 vehículos abandonaron la capital de España con destino a otros puntos del país.

Como se sabe, la Jefatura Provincial de Tráfico ha incrementado las medidas de seguridad durante los días en que resulta previsible la salida masiva de vehículos, al tiempo que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha aumentado las medidas de vigilancia en todas las carreteras de la provincia.

Por otra parte, alrededor de unos 20.000 vehículos menos que en los últimos dos años salieron de Madrid en viajes de vacaciones. Dicho número de vehículos supone unas 80.000 personas que, según el periódico, habrían decidido abstenerse este mes de veranear fuera de la capital por diversas causas, destacando el terror sembrado en las playas, las anormales bajas temperaturas y los constantes aumentos de los transportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En