Medidas contra emisoras piratas en León

La delegación de comunicaciones de León podría incautar alrededor de cincuenta emisoras clandestinas, ya localizadas y pertenecientes a empresas o radioaficionados sin licencia, según una fuente oficial de este organismo. Las incautaciones, que irían seguidas de multas de hasta 20.000 pesetas, están motivadas por las crecientes interferencias que este tipo de emisoras provocan en la llamada banda ciudadana (veintisiete Mhz. reservadas exclusivamente para servicios oficiales fijos y móviles y ayuda a la meteorología). Algunas estimaciones cifran en trescientas el número de estas últi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegación de comunicaciones de León podría incautar alrededor de cincuenta emisoras clandestinas, ya localizadas y pertenecientes a empresas o radioaficionados sin licencia, según una fuente oficial de este organismo. Las incautaciones, que irían seguidas de multas de hasta 20.000 pesetas, están motivadas por las crecientes interferencias que este tipo de emisoras provocan en la llamada banda ciudadana (veintisiete Mhz. reservadas exclusivamente para servicios oficiales fijos y móviles y ayuda a la meteorología). Algunas estimaciones cifran en trescientas el número de estas últimas, frente a sólo un centenar de licencias concedidas por la Dirección General de Telecomunicaciones de la capital leonesa.

La proliferación de equipos clandestinos, según una nota publicada ayer, está ocasionando perturbaciones o interferencias en los servicios oficiales e incluso en la radiodifusión -frecuencia modulada- y televisión. La «red pirata», como se la califica, incluye también un elevado número de radioteléfonos tipo PR-27, que operan sin autorización administrativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En