La OCDE prevé mas paro en Francia

En su examen anual sobre la economía francesa, los expertos de la OCDE prevén un aumento sensible del paro, y no están seguros de que la estrategia del primer ministro, Raymond Barre, contra la inflación dé los resultados positivos deseados. Sin embargo, el organismo precitado estima apropiado que las autoridades francesas consideren la lucha contra la inflación como el objetivo número uno de su plan económico, destinado a reencontrar un crecimiento equilibrado.Todas las previsiones de la OCDE anuncian recortes más o menos sensibles, respecto a 1979, de las coordenadas que evidencian la buena ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En su examen anual sobre la economía francesa, los expertos de la OCDE prevén un aumento sensible del paro, y no están seguros de que la estrategia del primer ministro, Raymond Barre, contra la inflación dé los resultados positivos deseados. Sin embargo, el organismo precitado estima apropiado que las autoridades francesas consideren la lucha contra la inflación como el objetivo número uno de su plan económico, destinado a reencontrar un crecimiento equilibrado.Todas las previsiones de la OCDE anuncian recortes más o menos sensibles, respecto a 1979, de las coordenadas que evidencian la buena o mala salud de una economía. Crecimiento: el informe anticipa una tasa del 2,5%, contra el 3,5% del año anterior. Esta primera baja a finales de 1980 se debería a dos causas principalmente: el descenso del consumo de los particulares y un frenazo no exagerado de las inversiones.

Como consecuencia de lo anterior, a finales de 1980, el desempleo, según la OCDE, habrá aumentado en 150.000 personas. Esto representará el 6,5% de la población activa, contra el 5,9% del año pasado.

La balanza comercial será gravada a finales de año con 6.000 millones de dólares (2.000 millones de dólares de déficit en 1979), y la balanza de pagos corrientes, excedentaria en 1979 por valor de mil millones y medio de dólares, presentaría en diciembre de 1980 un déficit de 3.000 millones de dólares.

Archivado En