Esclarecidos los asaltos a sedes políticas de Getafe

Inspectores de la comisaría de policía de Getafe lograron el esclarecimiento de una serie de robos y asaltos a sedes de partidos políticos y centrales sindicales de dicha localidad. La detención de dos jóvenes, Segundo Solana Ramirez, de dieciséis años, y R. J. A., de quince, permitió concluir a la policía que los asaltos no tenían en modo alguno las vinculaciones políticas que se le suponia, en principio, sino que se trataba de delitos comunes.Los asaltos -en un número mínimo de seis en los últimos tres meses- llevados a cabo todos ellos en horas nocturnas, afectaron a la sede del PSOE de Get...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de la comisaría de policía de Getafe lograron el esclarecimiento de una serie de robos y asaltos a sedes de partidos políticos y centrales sindicales de dicha localidad. La detención de dos jóvenes, Segundo Solana Ramirez, de dieciséis años, y R. J. A., de quince, permitió concluir a la policía que los asaltos no tenían en modo alguno las vinculaciones políticas que se le suponia, en principio, sino que se trataba de delitos comunes.Los asaltos -en un número mínimo de seis en los últimos tres meses- llevados a cabo todos ellos en horas nocturnas, afectaron a la sede del PSOE de Getafe en dos ocasiones; a la de Comisiones Obreras, en otras dos, y a la de la Unión General de Trabajadores y de la Unión Sindical Obrera, en una.

El procedimiento utilizado por los dos detenidos, que han pasado a disposición de las autoridades judiciales, consistía en permanecer escondidos en los locales en el momento del cierre de los mismos o bien en forzar las puertas o las ventanas de éstos. El móvil principal fue, en todos los casos, apoderarse del dinero, si bien ante la general escasa cuantía del mismo optaron por realizar destrozos de material y hacer deposiciones en los locales, hechos que, en un principio, confundieron a la policía en cuanto a la intencionalidad de los hechos y sembraron el desconcierto en la población de Getafe y, en concreto, en los dirigentes de los partidos políticos de la localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En