Centristas vascos con Rosón y Pérez Llorca

Varios representantes de UCD del País Vasco, encabezados por su secretario general, Jaime Mayor Oreja, se entrevistaron ayer en Madrid con los ministros del Interior, Juan José Rosón, y de Administración Territorial, José Pedro Pérez-Llorca, así como con el secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega, y los secretarios de Estado para la Información, Josep Meliá, y las Autonomías, Manuel Broseta.Según manifestó Mayor Oreja al término de la reunión, el principal tema de ésta fue la creación de la Junta de Seguridad del País Vasco. El dirigente centrista puntualizó que las reuniones habían sid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios representantes de UCD del País Vasco, encabezados por su secretario general, Jaime Mayor Oreja, se entrevistaron ayer en Madrid con los ministros del Interior, Juan José Rosón, y de Administración Territorial, José Pedro Pérez-Llorca, así como con el secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega, y los secretarios de Estado para la Información, Josep Meliá, y las Autonomías, Manuel Broseta.Según manifestó Mayor Oreja al término de la reunión, el principal tema de ésta fue la creación de la Junta de Seguridad del País Vasco. El dirigente centrista puntualizó que las reuniones habían sido de análisis, pero no decisorias, ya que la decisión final corresponde al Gobierno. No obstante, dijo que la delegación vasca estaba satisfecha.

Manifestó también que existe una magnífica disposición de diálogo entre el Gobierno central y las fuerzas políticas vascas, y que el Gobierno comprende que las instituciones vascas necesitan en estos momentos el máximo apoyo por parte de todos. En este sentido, informó que el próximo martes volverá a reunirse la comisión de transferencias Administración central-Gobierno vasco, que fijará concretamente los decretos para asegurar las transferencias.

Un comunicado de la UCD vasca difundido tras la entrevista señala el convencimiento de ésta sobre la apertura de una nueva vía de entendimiento que, a su juicio, se traducirá en breve en la transferencia de importantes competencias a la comunidad vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En