Nuevo servicio, con doscientos vehículos, de petición telefónica de taxis

Los usuarios de taxis cuentan desde el pasado jueves con un nuevo servicio denominado tele-taxi, que permitirá enviar en pocos minutos un taxi al domicilio de quien lo pida telefónicamente. Este servicio, segundo de los existentes en la capital, ha costado dieciséis millones de pesetas y cuenta en la actualidad con doscientos taxistas, aunque se puede alcanzar la cifra de 1.200 vehículos enlazados por las ondas sin variar la emisora.Hasta ahora sólo existía una cooperativa formada por algo más de trescientos socios, los que utilizaban este servicio bajo el nombre de radio- teléfono-taxi de Mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los usuarios de taxis cuentan desde el pasado jueves con un nuevo servicio denominado tele-taxi, que permitirá enviar en pocos minutos un taxi al domicilio de quien lo pida telefónicamente. Este servicio, segundo de los existentes en la capital, ha costado dieciséis millones de pesetas y cuenta en la actualidad con doscientos taxistas, aunque se puede alcanzar la cifra de 1.200 vehículos enlazados por las ondas sin variar la emisora.Hasta ahora sólo existía una cooperativa formada por algo más de trescientos socios, los que utilizaban este servicio bajo el nombre de radio- teléfono-taxi de Madrid. Según parece, la negativa, en la última asamblea celebrada por esta cooperativa, para admitir nuevos socios fue lo que motivó a la Federación Provincial de Autónomos del Taxi a poner una nueva emisora para todos aquellos taxistas que lo deseen. La emisora situada en la calle de Fuencarral y los repetidores instalados en Canillas y Aluche permitirán una cobertura de ochenta kilómetros. A pesar de la situación económica del sector, algunos de los taxistas que han instalado un equipo móvil en su vehículo han pagado al contado las 80.000 pesetas del coste del equipo móvil y de su parte correspondiente al coste de la central.

En una segunda fase, la federación tiene pensado, además de ampliar al máximo el número de taxistas abonados, estudiar la instalación de alguno de los sistemas de alarma que se pueden instalar en radioteléfonos. El servicio, cuyo número de teléfono es el 44 90 08, intenta, según los representantes de la federación acercar el taxi al público, para que gracias a esta facilidad se incremente el uso de este tipo de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En