El Ayuntamiento de Madrid despide a dos funcionarios por faltas graves

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han sido despedidos, según acuerdo adoptado ayer en sesión plenaria, por faltas calificadas de muy graves. Jaime Hacar, perito industrial destinado en el departamento de Industrias y Actividades, ha sido acusado de solicitar diversas cantidades de dinero -entre 200.000 y 300.000 pesetas- por conceder licencias de apertura. Julián Arriero, ayudante de jardinería, faltó del trabajo once meses a lo largo del pasado año sin justificar su ausencia.El primero de los expedientes se inició hace tres años y en el mismo se han recogido pruebas tan patentes -pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid han sido despedidos, según acuerdo adoptado ayer en sesión plenaria, por faltas calificadas de muy graves. Jaime Hacar, perito industrial destinado en el departamento de Industrias y Actividades, ha sido acusado de solicitar diversas cantidades de dinero -entre 200.000 y 300.000 pesetas- por conceder licencias de apertura. Julián Arriero, ayudante de jardinería, faltó del trabajo once meses a lo largo del pasado año sin justificar su ausencia.El primero de los expedientes se inició hace tres años y en el mismo se han recogido pruebas tan patentes -pese a la dificultad que este tipo de temas suele plantear- que el ayuntamiento ha optado por su separación del cuerpo de funcionarios, al margen de que de su actuación puedan derivarse otras responsabilidades.

El Ayuntamiento madrileño trata de evitar así todo tipo de corruptelas económicas o laborales en el seno de su funcionariado, para cuya reorganización se ha designado un equipo, presidido por Alonso Puerta.

Página 23

Archivado En