Tribuna:

Bajas en el sector eléctrico

Terminó la semana en la Bolsa de Madrid con la caída de los precios de las acciones eléctricas, mientras el resto de los valores, Bancos y Telefónica incluidos, mantenían comportamientos similares a los de jornadas precedentes. Al ser el viernes el último día de cotización previo a las derramas de dividendo por parte de las dos grandes compañías eléctricas del país, Hidrola e Iberduero, se produjeron abundantes materializaciones de beneficios, principalmente por parte de los operadores a corto que tomaron sus posiciones hace pocas semanas un 10% por debajo de los precios actuales. E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Terminó la semana en la Bolsa de Madrid con la caída de los precios de las acciones eléctricas, mientras el resto de los valores, Bancos y Telefónica incluidos, mantenían comportamientos similares a los de jornadas precedentes. Al ser el viernes el último día de cotización previo a las derramas de dividendo por parte de las dos grandes compañías eléctricas del país, Hidrola e Iberduero, se produjeron abundantes materializaciones de beneficios, principalmente por parte de los operadores a corto que tomaron sus posiciones hace pocas semanas un 10% por debajo de los precios actuales. El comportamiento del mercado en la mañana de ayer parece confirmar las hipótesis de quienes apuntaban como causa determinante de la pujanza de los valores del sector eléctrico la proximidad de sus pagos de dividendo, que en algunos casos llegaban a suponer hasta un 7% de la inversión realizada.

Los bancos continuaron apuntando dientes de sierra aislados, ayer les tocaba mejorar al Hispano y al Popular, mientras continuaban moviéndose con comodidad ante la más que evidente falta de agresividad de las posturas vendedoras. Las repeticiones resultalban por tanto obligadas por el pequeño esfuerzo que representaban.

Puestos a comentar alguna actuación destacable, habría que señalar ese dinero sin operaciones que marcó Dragados y la recuperación de dos puntos en Vallehermoso, que parece recuperarse del bache que atravesó.

Archivado En