Atletismo

La Federación Española pedirá un estadio

La Federación Española de Atletismo va a acordar hoy la petición formal al Rey, presidente del Gobierno, ministro de Cultura y director del Consejo Superior de Deportes de la construcción de un estadio de atletismo capaz de albergar grandes competiciones. España es aún uno de los pocos países europeos que no cuentan con una instalación adecuada para el espectáculo del atletismo.El consejo directivo de la Federación de Atletismo se reúne este fin de semana. Su presidente, Juan Manuel de Hoz, presentará la propuesta de solicitar la construcción de un estadio, «porque el dinero de las quinielas s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Atletismo va a acordar hoy la petición formal al Rey, presidente del Gobierno, ministro de Cultura y director del Consejo Superior de Deportes de la construcción de un estadio de atletismo capaz de albergar grandes competiciones. España es aún uno de los pocos países europeos que no cuentan con una instalación adecuada para el espectáculo del atletismo.El consejo directivo de la Federación de Atletismo se reúne este fin de semana. Su presidente, Juan Manuel de Hoz, presentará la propuesta de solicitar la construcción de un estadio, «porque el dinero de las quinielas se ha empleado para hacer todo tipo de instalaciones donde se celebraron competiciones del más alto nivel, pero nunca de atletismo, y ahora, con la remodelación y construcción de los campos de fútbol para el Mundial, es la oportunidad ideal para hacerlo, pues atletismo y fútbol son deportes compatibles».

El ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, ha reconocido recientemente que en la estructura deportiva del país se echa de menos un estadio de atletismo. Los que hay sólo sirven para andar por casa, como se ha demostrado en cuantas competiciones se han celebrado hasta ahora en España, y más recientemente, está el ejemplo de la Copa de Europa de Clubes, que se disputó en una instalación de seis calles, sin zonas de precalentamiento para los atletas y sin marcadores apropiados para que el público siguiera las pruebas.

El atletismo español está en fase de desarrollo y busca el impulso definitivo. No pueden venir las grandes figuras mundiales; porque no hay estadios donde celebrar reuniones internacionales tan frecuentes en Europa durante el verano. Tampoco, por esa misma razón, no se celebran en España grandes competiciones, pese a que están ya concedidos unos campeonatos europeos.

Archivado En