Atracaron varios bancos para comprar drogas

Tres presuntos asaltantes adictos a drogas duras y dos de sus proveedores han sido arrestados por la policía. Uno de los atracadores está acusado de diez robos, y en las últimas horas había dedicado 800.000 pesetas a adquirir cocaína y a pagar deudas atrasadas a un camello. Igual que uno de sus cómplices, hubo de ser atendido dos veces por los servicios médicos de la Dirección General de Policía.Antonio Antón, de dieciocho años, había formado parte de una banda de atracadores, todos cuyos componentes habían sido detenidos y encarcelados, con excepción de él mismo y de Jorge del Val, qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres presuntos asaltantes adictos a drogas duras y dos de sus proveedores han sido arrestados por la policía. Uno de los atracadores está acusado de diez robos, y en las últimas horas había dedicado 800.000 pesetas a adquirir cocaína y a pagar deudas atrasadas a un camello. Igual que uno de sus cómplices, hubo de ser atendido dos veces por los servicios médicos de la Dirección General de Policía.Antonio Antón, de dieciocho años, había formado parte de una banda de atracadores, todos cuyos componentes habían sido detenidos y encarcelados, con excepción de él mismo y de Jorge del Val, que murió en abril de este año por haberse administrado una sobredosis de droga. La mayor parte del botín de los atracos, todos ellos a bancos, era dedicado por el grupo a la compra de drogas duras, lo que les imponía una elevada tasa diaria en dinero y, consecuentemente, una alta frecuencia en operaciones. Las dos últimas habían sido perpetradas, respectivamente, por Antonio Antón y Rafael Ortega, de veintiún años, y por el propio Antón y Balduino Ortega, de diecinueve, hermano de Rafael, en mayo y en el mes actual, cada uno consiguió 1.200.000 pesetas.

La policía ha conseguido averiguar que Balduino Ortega había entregado 934.000 pesetas al traficante en drogas Valentín Vindel, de veintiocho años, como pago por un automóvil de segunda mano y de una proporción indeterminada de heroína o cocaína. Desde el mes de mayo, Antonio había gastado en drogas unas 800.000 pesetas. Tanto dicho traficante como Rafael Ojeda, de 41, también proveedor de los atracadores, han sido arrestados. Los investigadores han incautado una pistola y dos escopetas recortadas, cinco sobres de heroína, cinco de cocaína y 1.340.000 pesetas en dinero efectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En