Tribuna:

Discreta reacción bancaria

El sector bancario inició una pequeña reacción técnica, confirmando los pronósticos de algunos especialistas, en la que tuvo mucho que ver la retirada de órdenes vendedoras , que dejaba el saldo global de oferta en 40.000 títulos escasos para el conjunto de los «siete grandes» del sector.En los dos extremos de oferta y demanda figuraban el Santander, con más de 15.000 títulos de saldo vendedor, y el Popular, que salía de «caja», con casi 3.000 acciones de saldo demandante. Los demás se movían con más papel que dinero, pero en cantidades discretas. Este planteamiento permitía a los mentores de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector bancario inició una pequeña reacción técnica, confirmando los pronósticos de algunos especialistas, en la que tuvo mucho que ver la retirada de órdenes vendedoras , que dejaba el saldo global de oferta en 40.000 títulos escasos para el conjunto de los «siete grandes» del sector.En los dos extremos de oferta y demanda figuraban el Santander, con más de 15.000 títulos de saldo vendedor, y el Popular, que salía de «caja», con casi 3.000 acciones de saldo demandante. Los demás se movían con más papel que dinero, pero en cantidades discretas. Este planteamiento permitía a los mentores de las entidades apuntarse algunos puntos de mejora sin realizar esfuerzos excesivos, y cambiar, al menos en parte, la orientación general del mercado.

Las eléctricas continuaron comportándose como casi siempre. Los posibles vendedores siguen sin decidirse a ofertar su papel, por los rumores sobre una posible subida de tarifas y por la proximidad del pago del dividendo complementario al pasado ejercicio, que por un importe neto de cinco y seis duros van a realizar Hidrola e Iberduero, respectivamente, los primeros días del próximo mes de julio.

Vallehermoso, desde que realizó la derrama de su dividendo, viene contando con una oferta insistente que le obliga a ceder posiciones a diario. La constructora, a pesar de que cuenta con algunas ayudas, no consigue contener la oferta que se le genera.

Archivado En