Fanjul se opone a la querella del PSOE contra altos cargos de RTVE

La Fiscalía general del Estado se opone a la admisión de querella propuesta por Felipe González y seis diputados del PSOE contra altos cargos de RTVE. Los socialistas habían interpuesto la citada querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, basada en apropiación indebida y malversación de caudales públicos.El tema, que ha sido llevado de manera muy reservada por las altas instancias de la Fiscalía General del Estado, ha trascendido en las últimas horas en el ámbito de los medios judiciales. Como se sabe, es preceptivo el informe del ministerio fiscal «a efectos de competencia» para dete...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Fiscalía general del Estado se opone a la admisión de querella propuesta por Felipe González y seis diputados del PSOE contra altos cargos de RTVE. Los socialistas habían interpuesto la citada querella ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, basada en apropiación indebida y malversación de caudales públicos.El tema, que ha sido llevado de manera muy reservada por las altas instancias de la Fiscalía General del Estado, ha trascendido en las últimas horas en el ámbito de los medios judiciales. Como se sabe, es preceptivo el informe del ministerio fiscal «a efectos de competencia» para determinar el tribunal al ,que corresponde la tramitación de las causas. Se cree que es este el motivo por el que la Sala Segunda del Tribunal Supremo, dado el carácter de personas aforadas de los querellados o de algunos de ellos, solicitó en su momento un informe al respecto de la Fiscalía General del Estado.

El informe sobre la querella del PSOE contra altos cargos de RTVE puede ser una de las últimas decisiones de Juan Manuel Fanjul Sedeño como fiscal general del Estado, ya que, según parece, es inminente su nombramiento como presidente del Consejo de Estado.

Archivado En