Parla y Fuenlabrada conectaron con el Canal de Isabel

El pasado domingo llegó el agua del Canal de Isabel II a Parla y Fuenlabrada. Los vecinos de Parla vieron salir agua por los grifos de su casa durante la calurosa jornada dominical, y muchos de ellos se lanzaron a la calle formando charangas y fiestas improvisadas. Eran muchos años de restricciones que traían tras de sí algún muerto. Era la alegría, que se materializará oficialmente el próximo fin de semana, en que se ha programado una fiesta durante los días 27, 28 y 29, con pasacalles, actos culturales, musicales y deportivos. Habrá zarzuela, teatro, guiñol, yudo, fútbol, rock y una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado domingo llegó el agua del Canal de Isabel II a Parla y Fuenlabrada. Los vecinos de Parla vieron salir agua por los grifos de su casa durante la calurosa jornada dominical, y muchos de ellos se lanzaron a la calle formando charangas y fiestas improvisadas. Eran muchos años de restricciones que traían tras de sí algún muerto. Era la alegría, que se materializará oficialmente el próximo fin de semana, en que se ha programado una fiesta durante los días 27, 28 y 29, con pasacalles, actos culturales, musicales y deportivos. Habrá zarzuela, teatro, guiñol, yudo, fútbol, rock y una gran carrera popular, la media maratón Ruta M Agua, que recorrerá el trayecto de las tuberías que han hecho posible que el agua llegue al pueblo desde Fuenlabrada.Las obras, que comenzaron hace nueve meses y costaron 110 millones de pesetas, estaban proyectadas para entrar en funcionamiento la próxima semana (de ahí la programación de las fiestas), pero un esfuerzo en la construcción hizo posible este adelanto, a pesar de las informaciones que periódicamente medios ultras distorsionaban. alegando enormes retrasos.

También en Fuenlabrada ha llegado el agua del Canal, pero el líquido no llegará a los domicilios hasta finales de mes, ya que aún faltan unos detalles para que la conducción del Canal llegue a los depósitos municipales. Y aunque el aprovechamiento de los recursos actuales está al máximo, en Fuenlabrada no existen problemas agobiantes ni se espera que sobrevengan antes del enganche definitivo. En Fuenlabrada no está programada ninguna fiesta, pero sí en Móstoles, donde el próximo sábado se celebrará La Fiesta del Botijo, cuya celebración reiteró ayer el alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En