El Grupo Comunista del Congreso solicita un debate general de política exterior

El Grupo Comunista del Congreso solicitó ayer a la Mesa de la Cámara que apruebe una moción a fin de celebrar «urgentemente un debate general sobre política exterior, previa intervención del Gobierno». Entre los motivos para este debate, los comunistas destacan las declaraciones del presidente Giscard, el agravamiento del conflicto pesquero con Marruecos y las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores.El Grupo Comunista manifiesta su «oposición radical al contenido de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, especialmente en lo referente al anuncio de que el Gobiern...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Comunista del Congreso solicitó ayer a la Mesa de la Cámara que apruebe una moción a fin de celebrar «urgentemente un debate general sobre política exterior, previa intervención del Gobierno». Entre los motivos para este debate, los comunistas destacan las declaraciones del presidente Giscard, el agravamiento del conflicto pesquero con Marruecos y las declaraciones del ministro español de Asuntos Exteriores.El Grupo Comunista manifiesta su «oposición radical al contenido de las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, especialmente en lo referente al anuncio de que el Gobierno de UCD intentará llevar a cabo el ingreso de España en la OTAN en el año 1981 mediante una simple votación de mayoría del Parlamento». Los comunistas piden para esta cuestión el referéndum consultivo previsto en la Constitución.

El documento comunista pide también el urgente y exacto conocimiento por el Parlamento de la situación en que se encuentra la negociación para la adhesión de España a la CEE, reafirma su apoyo a una solución pacífica y justa en el Sahara occidental y resalta la importancia trascendental de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación Europea, Prevista para el próximo otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En