Cuatro mil niños, maltratados al año en España

Cuatro mil niños son atendidos cada año en España a causa de malos tratos y palizas por parte de los adultos. De ellos, mueren cada año alrededor de 82, según datos facilitados por la agencia Efe, extraídos de estadísticas de hospitales y centros tutelares sobre las que ha informado la Cruz Roja Española.La situación de los malos tratos a los niños en el mundo tampoco es más alentadora, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, donde se calcula que mueren unos 2.000 niños al año víctimas de sus propios padres, un informe presentado al subcomité del Senado cifraba en un 73% el número de parejas q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro mil niños son atendidos cada año en España a causa de malos tratos y palizas por parte de los adultos. De ellos, mueren cada año alrededor de 82, según datos facilitados por la agencia Efe, extraídos de estadísticas de hospitales y centros tutelares sobre las que ha informado la Cruz Roja Española.La situación de los malos tratos a los niños en el mundo tampoco es más alentadora, ya que, por ejemplo, en Estados Unidos, donde se calcula que mueren unos 2.000 niños al año víctimas de sus propios padres, un informe presentado al subcomité del Senado cifraba en un 73% el número de parejas que admiten haber ejercido alguna forma de violencia sobre sus hijos, e indicaba que cada año salen a la luz 60.000 casos de niños que han de ser internados en hospitales por haber sufrido torturas.

Por otra parte, de acuerdo con investigaciones realizadas en dicho país, un 46% de los niños maltratados son hijos de alcohólicos, y un 22%, de prostitutas. En Bélgica, más de cien niños mueren cada año a consecuencia de malos tratos, según informa el periódico La Libre Belgique. En Inglaterra, son setecientas las víctimas infantiles que mueren cada año a manos de sus padres, mientras que en Canadá, por ejemplo, con una población de algo más de veintidós millones de habitantes, se considera que el número de malos tratos infligidos anualmente sobrepasa la cifra de 4.860, de los cuales mueren entre 96 y 144 niños.

Archivado En