Oposición municipal al cierre del Metro a medianoche

El ayuntamiento, a través del tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, anunció ayer la intención de pronunciarse en contra del proyecto de cerrar las instalaciones del Metro a medianoche, ante la repercusión que tendría la medida para la EMT. El adelanto de la hora del cierre, anunciado el pasado lunes, afectaría, de lunes a viernes, a 2.240 estudiantes y trabajadores, a 2.750 usuarios de este transporte por motivos de ocio y a 120 viajeros que lo usan por otros motivos. Los sábados, domingos y festivos, el número de afectados sería 2.710 estudiantes y trabajadores, 6.430 vividores de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ayuntamiento, a través del tercer teniente de alcalde, José Barrionuevo, anunció ayer la intención de pronunciarse en contra del proyecto de cerrar las instalaciones del Metro a medianoche, ante la repercusión que tendría la medida para la EMT. El adelanto de la hora del cierre, anunciado el pasado lunes, afectaría, de lunes a viernes, a 2.240 estudiantes y trabajadores, a 2.750 usuarios de este transporte por motivos de ocio y a 120 viajeros que lo usan por otros motivos. Los sábados, domingos y festivos, el número de afectados sería 2.710 estudiantes y trabajadores, 6.430 vividores de la noche y 210 por otros motivos.La medida, que será solicitada en breve por el Consejo de Intervención del Metro al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y el paso de la titularidad del Metro al ayuntamiento, fueron tratados ayer en la habitual conferencia de prensa. «No se sabe cuándo el ayuntamiento podría recibir el Metro. Antes debe quedar claro y resuelto el tema y hay que negociar con el Gobierno quién va a pagar el déficit de este año», manifestó José Luis Martín Palacín, concejal de Transportes.

Con respecto al tema del horario, José Barrionuevo manifestó que «el ayuntamiento no es partidario de la medida, y se pronunciará en contra de ella». Según un estudio hecho por los técnicos del Metro, para paliar la falta de servicio en las últimas horas de la noche, se tendría que elevar el número de autobuses de la EMT de veintidós a noventa, entre las doce y las doce y media, para ir luego disminuyendo la cantidad hasta alcanzar, a las dos de la madrugada, el número que funciona en la actualidad. Hasta el momento se desconoce si este aumento se podría realizar sin variar la actual estructura del transporte urbano, aunque se espera que en los próximos días el ayuntamiento se pronuncie sobre el tema desde un punto de vista técnico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En