Un accidentado, cerca de Majadahonda estuvo más de una hora en la cuneta

Una persona que resultó herida de gravedad en un accidente automovilístico, en un punto situado apenas a kilómetro y medio de Majadahonda, tuvo que esperar más de una hora la llegada de una ambulancia municipal, a la que se avisó inmediatamente, y que finalmente llegó conducida por uno de los concejales ucedistas, Gonzalo Sol. Casi al mismo tiempo llegaba otra ambulancia de la Cruz Roja, avisada por la Guardia Civil.El accidente se produjo cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando un Renault 5, matrícula 0-5050-E, en el que viajaban cuatro personas, derrapó al tomar una curva. Tres d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona que resultó herida de gravedad en un accidente automovilístico, en un punto situado apenas a kilómetro y medio de Majadahonda, tuvo que esperar más de una hora la llegada de una ambulancia municipal, a la que se avisó inmediatamente, y que finalmente llegó conducida por uno de los concejales ucedistas, Gonzalo Sol. Casi al mismo tiempo llegaba otra ambulancia de la Cruz Roja, avisada por la Guardia Civil.El accidente se produjo cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando un Renault 5, matrícula 0-5050-E, en el que viajaban cuatro personas, derrapó al tomar una curva. Tres de los ocupantes resultaron ilesos, pero el que iba al lado del conductor, cuyos datos no han sido facilitados todavía, resultó con fractura en la columna vertebral. A pesar de la tardanza de la ambulancia, el herido no permaneció sin asistencia, ya que un vehículo de la Guardia Civil trasladó al lugar del accidente a los médicos de guardia del ambulatorio de la localidad.

La única ambulancia municipal no tiene chóferes profesionales, por falta de presupuesto para contratarlos. Ante esta situación, el ayuntamiento decidió crear un servicio de voluntarios para conducir la ambulancia a cualquier hora. Varios concejales y muchos vecinos se alistaron, y no es la primera vez que el alcalde o los concejales, entre otros, son despertados de madrugada.

Según el concejal ucedista Gonzalo Sol, el servicio funciona hasta ahora perfectamente, y el retraso de ayer se debió a una circunstancla fortuita. El jueves cambió la numeración de los teléfonos de Majadahonda, y cuando la Guardia Civil comenzó a recabar la colaboración de los conductores voluntarios, se encontró con que los teléfonos no daban señal de llamada. En el caso del concejal sí fue posible la comunicación, porque vive en El Plantío y su teléfono no sufrió modificación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En