Probable avería mecánica en el Hércules que se estrelló en Gran Canaria

Probablemente nunca se lleguen a saber las causas exactas que provocaron el accidente del avión militar de transporte Hércules C-130, del Ejército del Aire, ya que este tipo de aparatos no suele llevar la caja negra donde se registran todas las incidencias del vuelo y las conversaciones entre la tripulación y la torre de control.Según técnicos de aviación que se desplazaron al lugar donde quedaron esparcidos los restos del aparato, parece ser que el Hércules estalló en el aire antes de producirse el impacto con tierra. Esta hipótesis es avalada por las declaraciones de los habitantes de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Probablemente nunca se lleguen a saber las causas exactas que provocaron el accidente del avión militar de transporte Hércules C-130, del Ejército del Aire, ya que este tipo de aparatos no suele llevar la caja negra donde se registran todas las incidencias del vuelo y las conversaciones entre la tripulación y la torre de control.Según técnicos de aviación que se desplazaron al lugar donde quedaron esparcidos los restos del aparato, parece ser que el Hércules estalló en el aire antes de producirse el impacto con tierra. Esta hipótesis es avalada por las declaraciones de los habitantes de las zonas cumbreras de Gran Canaria, quienes afirmaron que el avión volaba muy bajo y que parecía, por el ruido de los motores, que tuviera algún fallo de tipo mecánico. Otros manifiestan que pasó en vuelo rasante sobre sus hogares y que momentos después oyeron una gran explosión, aunque es dificil asegurar si fue anterior o no a la caída.

Por otro lado, parece confirmar se que el aparato estuvo volando un período de tiempo en situación de emergencia. Se asegura que el tren de aterrizaje ardía en el momento en que entabló el último contacto con la torre de control del aeropuerto de Las Palmas, lo que obligó a los pilotos a realizar un vuelo bajo hasta que chocó con tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En