La condena de un periodista italiano

( ... ) Nadie ha protestado por la condena infligida a Russomanno. ¿No estaba obligado por su cargo a una gran discreción? Pero el caso del periodista hace mucho ruido. Un enorme no ocupa la primera página de Il Messaggero y otros diarios consagran al asunto Isman sus editoriales indignados. ( ... )La sentencia del tribunal de Roma ha sido interpretada como un atentado a la libertad de la prensa. El director de Il Messaggero no duda en escribir que algunos jueces han querido abrir una primera brecha importante en el sistema de comunicación de masas con el objetivo de volve...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

( ... ) Nadie ha protestado por la condena infligida a Russomanno. ¿No estaba obligado por su cargo a una gran discreción? Pero el caso del periodista hace mucho ruido. Un enorme no ocupa la primera página de Il Messaggero y otros diarios consagran al asunto Isman sus editoriales indignados. ( ... )La sentencia del tribunal de Roma ha sido interpretada como un atentado a la libertad de la prensa. El director de Il Messaggero no duda en escribir que algunos jueces han querido abrir una primera brecha importante en el sistema de comunicación de masas con el objetivo de volver al viejo papel de difusión de verdades prefabricadas y de portavoces obsequiosos del poder. ( ... )

Las consecuencias de la sentencia del 24 de mayo son previsibles: los periodistas dudarán, de ahora en adelante, en hacer revelaciones sobre la instrucción de ciertos procesos. Lo que cambiará sus hábitos profesionales, pues si la Prensa italiana ha jugado un papel tan grande en la denuncia de los escándalos, es porque investigaba en esos dossiers prohibidos.

27 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En