Un joven de dieciséis años hiere de gravedad al dueño de un piso que le sorprendió robando

Félix Campos Pérez, que el 30 de abril cumplió dieciséis años, fue detenido el pasado sábado en la calle de Ferraz, tras haber robado más de 100.000 pesetas y otros objetos de valor en una vivienda y apuñalar al dueño de la misma, Juan José Ruano Ravassa, al sorprenderle éste mientras desvalijaba el piso. Félix Campos fue detenido al ser sorprendido corriendo por la citada calle con un puñal ensangrentado en la mano. El propietario de la vivienda sufre heridas de pronóstico grave, producidas por arma blanca en el hemitórax izquierdo.Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Félix Campos Pérez, que el 30 de abril cumplió dieciséis años, fue detenido el pasado sábado en la calle de Ferraz, tras haber robado más de 100.000 pesetas y otros objetos de valor en una vivienda y apuñalar al dueño de la misma, Juan José Ruano Ravassa, al sorprenderle éste mientras desvalijaba el piso. Félix Campos fue detenido al ser sorprendido corriendo por la citada calle con un puñal ensangrentado en la mano. El propietario de la vivienda sufre heridas de pronóstico grave, producidas por arma blanca en el hemitórax izquierdo.Los hechos, según informan fuentes policiales, ocurrieron en la tarde del sábado, cuando Juan José Ruano, de 34 años, y su padre encontraron que la puerta de entrada de la vivienda, en el número 65 de la calle de Ferraz, estaba cerrada por dentro. El señor Ruano Ravassa saltó entonces a la terraza y penetró por una ventana. Parece ser que alguien que observó esta operación avisó al 091, y un coche-patrulla de la policía se encaminó hacia el lugar. Félix Campos, que se encontraba en el interior, según el relato policial, atacó al propietario con un puñal y un cortafríos. Tras apoderarse de 105.000 pesetas, varias monedas antiguas y numerosas joyas, logró huir del lugar, y fue entonces sorprendido por la dotación del coche-patrulla, cuando corría por la calle de Ferraz con el botín y el puñal ensangrentado en la mano.

La policía logró reducirle y despojarle del arma sin que hiciese uso de ella. Las mismas fuentes señalan que el detenido se ha reconocido autor de los hechos y que ha sido identificado por varios testigos. Asimismo indican que había sido puesto a disposición judicial cinco días antes por un robo similar, y que al ser interrogado declaró haber cometido el delito por tener necesidad de dinero para comprar droga, a la que parece que es adicto, ya que sentía el síndrome de abstinencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En