Fuerte caída de las exportaciones de calzado

El año 1980 no está siendo para el sector del calzado mejor que el anterior. Las exportaciones del calzado siguen su tónica descendente, no sólo en los pares exportados, sino también en el valor de las ventas realizadas. Según los datos ofrecidos por el Instituto Español del Calzado, durante el primer trimestre de este año se exportaron 14,7 millones de pares. En igual período del pasado año las ventas fueron de 21,7 millones, y en 1978, en los tres primeros meses, se habían vendido 24,8 millones de pares.También el valor de lo exportado ha descendido. En 1978, en el mismo período computado, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El año 1980 no está siendo para el sector del calzado mejor que el anterior. Las exportaciones del calzado siguen su tónica descendente, no sólo en los pares exportados, sino también en el valor de las ventas realizadas. Según los datos ofrecidos por el Instituto Español del Calzado, durante el primer trimestre de este año se exportaron 14,7 millones de pares. En igual período del pasado año las ventas fueron de 21,7 millones, y en 1978, en los tres primeros meses, se habían vendido 24,8 millones de pares.También el valor de lo exportado ha descendido. En 1978, en el mismo período computado, el valor de las ventas fue de 11.100 millones de pesetas. El pasado año alcanzaron 11.600 millones de pesetas, y este primer trimestre de 1980 las ventas tan sólo han sumado 8.500 millones.

Mientras el descenso de las exportaciones del calzado español va en aumento, las importaciones de otros países, principalmente asiáticos, se incrementaron durante 1979. Según los datos del Instituto Español del Calzado, se importaron seis millones y medio de pares, con un valor total de 1.800 millones de pesetas. En 1978 se habían importado tres millones y medio de pares por un importe de mil millones de pesetas.

Archivado En