Firmada la integración de Minas de Figaredo en el INI

La explotación de Minas de Figaredo quedó ayer formalmente integrada en el sector público con el acto de compra venta celebrado en Oviedo, en la notaría de Pedro Caicoya. Manuel Rodríguez, director general de los sectores metalúrgico y minero del INI, en representación de este Instituto, y Vicente Figaredo, como presidente delegado de la mina, firmaron el contrato que convierte a Minas de Figaredo en empresa pública, con el INI como único accionista. Preside la nueva sociedad Alfonso González Lamuño, hasta ahora director adjunto a la presidencia de Hunosa.El INI compró todas las acciones de Mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La explotación de Minas de Figaredo quedó ayer formalmente integrada en el sector público con el acto de compra venta celebrado en Oviedo, en la notaría de Pedro Caicoya. Manuel Rodríguez, director general de los sectores metalúrgico y minero del INI, en representación de este Instituto, y Vicente Figaredo, como presidente delegado de la mina, firmaron el contrato que convierte a Minas de Figaredo en empresa pública, con el INI como único accionista. Preside la nueva sociedad Alfonso González Lamuño, hasta ahora director adjunto a la presidencia de Hunosa.El INI compró todas las acciones de Minas de Figaredo al precio de una peseta por acción y se hizo cargo de su pasivo, que supera los 700 míllones de pesetas. Los Presupuestos Generales del Estado para 1981 incluirán una partida para cubrir las posibles pérdidas que experimente la empresa durante 1980.

Una vez auditados los balances dé la empresa se procederá a compensar las pérdidas de ejercicios anteriores con el capital y reservas, para proceder a continuación a una ampliación de capital de 600 millones de pesetas.

El volumen de inversión que se realizará en la explotación durante el próximo quinquenio superará los 1.600 millones de pesetas.

La plantilla de Minas de Figaredo es de 1.400 trabajadores, y la producción prevista para este año, de 214.000 toneladas de carbón vendible. El año pasado, debido a la elevada conflictividad registrada, fue de 162.390 toneladas.

Archivado En