El Gobierno italiano, a favor del boicoteo olímpico

Italia no irá, al menos oficialmente, según la postura gubernamental, a los Juegos de Moscú, tras el anuncio hecho ayer por un portavoz al término de la reunión del Consejo de Ministros. El Gobierno «deja plena autonomía» al Comité Olímpico italiano, que se reunirá hoy, para tomar una decisión definitiva, pero añade que si decide participar lo deberá hacer sin himnos ni banderas.También ayer se conocieron las decisiones de otros comités olímpicos nacionales en relación a Moscú, y Suecia, Irlanda, Holanda, Islandia, Austria y Botswana decidieron acudir a los juegos. En Holanda se da el caso cur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Italia no irá, al menos oficialmente, según la postura gubernamental, a los Juegos de Moscú, tras el anuncio hecho ayer por un portavoz al término de la reunión del Consejo de Ministros. El Gobierno «deja plena autonomía» al Comité Olímpico italiano, que se reunirá hoy, para tomar una decisión definitiva, pero añade que si decide participar lo deberá hacer sin himnos ni banderas.También ayer se conocieron las decisiones de otros comités olímpicos nacionales en relación a Moscú, y Suecia, Irlanda, Holanda, Islandia, Austria y Botswana decidieron acudir a los juegos. En Holanda se da el caso curioso de que el presidente del comité olímpico votó contra la participación. Bélgica anunció que participará, pero lo hará sin himno ni bandera.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), lord Killanin, anunció ayer en Londres que no piensa presentarse a la reelección para el cargo en el congreso del COI, que se celebrará poco antes de los Juegos de Moscú, en la propia capital soviética.

Archivado En