lnvestigación policial sobre magistrados y parlamentarios

El gabinete de estudios de la Comisaría General de Información, de la Dirección de la Seguridad del Estado, ha dirigido a la Secretaría General de la Dirección un informe sobre los exámenes en la Escuela Superior de Policía, con fecha del pasado día 28 de abril, y con valoración del mismo en el grado de «segura», en el que se da cuenta de haber cumplido el encargo de dicha secretaría, en el sentido de «realizar un informe exhaustivo sobre los exámenes celebrados en la Escuela Superior de Policía, así como sendos informes sobre magistrados y parlamentarios que podrían intentar anular o impugnar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gabinete de estudios de la Comisaría General de Información, de la Dirección de la Seguridad del Estado, ha dirigido a la Secretaría General de la Dirección un informe sobre los exámenes en la Escuela Superior de Policía, con fecha del pasado día 28 de abril, y con valoración del mismo en el grado de «segura», en el que se da cuenta de haber cumplido el encargo de dicha secretaría, en el sentido de «realizar un informe exhaustivo sobre los exámenes celebrados en la Escuela Superior de Policía, así como sendos informes sobre magistrados y parlamentarios que podrían intentar anular o impugnar la oposición».

En su día, diversos grupos de opositores manifestaron, a través de los medios de difusión, su contrariedad por diversas irregularidades que habían advertido en el desarrollo de dicha oposición. Dicho sentir fue recogido por el Sindicato Profesional de la Policía, que en Barcelona cursó denuncia al respecto para que se investigasen los hechos y, en su caso, si procediera, anular la oposición.En el oficio adjunto al citado informe de la Comisaría General de Información se añade: «Dado lo reservado del informe, algunos detalles están sin concretar por la dificultad que representa en estos momentos introducirse en esos medios; no obstante, se ha intentado hacerlo al máximo. En los medios judiciales los comentarios recogidos sobre la oposición no han pasado de ser intrascendentes y las noticias de que impugnarían la oposición no han sido confirmadas, al no ser que al sal ir las notas del último ejercicio fueran visitados por opositores azuzados por algún partido político».

Este texto añade: «Los informes sobre aquellos que podrían ejercer alguna presión sobre la dirección para anular los exámenes se han reatizado tanto en el terreno profesional como particular, especialmente en el económico y familiar».

Ocho personas investigadas

Según este oficio, los informados son Carlos de la Vega Benayas, Jesús Vicente Chamorro, Clemente Auger Liñán, Antonio Carretero Pérez, Francisco Huet Garcia, Juan José Zato, José Martín Pallín y Jerónimo Arozamena Sierra. La mayoría de estas personas están relacionadas con Justicia Democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En