El Parlamento vasco se pondrá en marcha la próxima semana

La comisión constituida al efecto en el seno del Parlamento vasco no ha encontrado causa alguna de incompatibilidad en la documentación presentada por 51 de los sesenta miembros que lo integran. Superado este trámite, que, dado el retraso en su resolución, bloqueaba, en cierto modo, la actividad diaria de la Cámara legislativa vasca, la misma podrá celebrar la próxima semana -probablemente el día 16- un nuevo pleno con un amplio orden del día en el que se incluye, entre otros muchos temas, el estudio de una veintena de mociones y la presentación a los diputados del Gobierno vasco constitui...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión constituida al efecto en el seno del Parlamento vasco no ha encontrado causa alguna de incompatibilidad en la documentación presentada por 51 de los sesenta miembros que lo integran. Superado este trámite, que, dado el retraso en su resolución, bloqueaba, en cierto modo, la actividad diaria de la Cámara legislativa vasca, la misma podrá celebrar la próxima semana -probablemente el día 16- un nuevo pleno con un amplio orden del día en el que se incluye, entre otros muchos temas, el estudio de una veintena de mociones y la presentación a los diputados del Gobierno vasco constituido formalmente el 29 de abril.

Entre las mociones presentadas a la Cámara figuran dos del PSOE e Izquierda de Euskadi (EE), coincidentes, en las que se pide un pronunciamiento sobre la ley básica de Empleo y las medidas específicas contra el paro en Euskadi. Una declaración del Parlamento en torno al denominado impuesto revolucionario es solicitada también, en escritos similares, por socialistas y Alianza Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En