PAÍS VALENCIANO

50 casos de tifus en Elche

El brote de fiebre tifoidea detectado en la ciudad de Elche, y que hasta el momento ha afectado gravemente a medio centenar de personas, se debió a una avería en el sistema de cloración de las aguas procedentes de Villena, que abastece periódicamente a la ciudad, según manifestó José Luis Vallejo, delegado de Sanidad en la provincia de Alicante.Aparte de este caso fortuito, según los delegados provinciales de Sanidad de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, la situación sanitaria en el País Valenciano es normal. No obstante, otras fuentes no oficiales afirman que se han detectado c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El brote de fiebre tifoidea detectado en la ciudad de Elche, y que hasta el momento ha afectado gravemente a medio centenar de personas, se debió a una avería en el sistema de cloración de las aguas procedentes de Villena, que abastece periódicamente a la ciudad, según manifestó José Luis Vallejo, delegado de Sanidad en la provincia de Alicante.Aparte de este caso fortuito, según los delegados provinciales de Sanidad de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, la situación sanitaria en el País Valenciano es normal. No obstante, otras fuentes no oficiales afirman que se han detectado casos de meningitis en la localidad castellonense de Alcora, donde se registró la defunción de una mujer adulta, presuntamente en relación con esta enfermedad infecciosa.

El doctor Bandrés, delegado provincial de Sanidad en Castellón, manifestó que no se ha detectado ningún caso grave de meningitis en Alcora, donde sí lo hubo hace varios años. Sin embargo, la zona de Sagunto, Almenara, Vall de Uxó y el propio Alcora son zonas endémicas meningococicas, si bien es un proceso benigno y controlado.

Por su parte, el doctor Martínez Navarro, de la Delegación de Sanidad de Valencia, afirmó que la incidencia de hepatitis en la provincia es igualmente benigna, manifestándose especialmente en colegios y otros colectivos con la llegada de la primavera. En este sentido, parece que en algunos colegios de la ciudad de Valencia se registraron algunos casos, si bien este e xtremo aún no fue confirmado de manera oficial.

El señor Vallejo, responsable de Sanidad en Alicante, dijo que la situación en su provincia es normal en todos los casos, salvo en el ilicitano. Las autoridades de Elche están atajando drásticamente la propagación de la fiebre tifoidea. Distribuyen instrucciones sobre el consumo de agua por la población, y se cree que el proceso está controlado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En