Inauguración del polígono industrial de San Martín de la Vega

A la una de la tarde de hoy se inaugura en San Martín de la Vega un nuevo polígono industrial, destinado a la radicación de las industrias de desguace de Madrid. El nuevo polígono ha supuesto por ahora una inversión de mil millones de pesetas, cifra que ascenderá a los 4.000 millones en los próximos años, cuando las instalaciones se amplíen con nuevas naves, oficinas y maquinaria diversa. Al acto asistirán Enrique Tierno Galván y una representación del Gobierno Civil.La definitiva radicación de las industrias ha resuelto un problema que durante muchos años enfrentó a los vecinos de los barrios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A la una de la tarde de hoy se inaugura en San Martín de la Vega un nuevo polígono industrial, destinado a la radicación de las industrias de desguace de Madrid. El nuevo polígono ha supuesto por ahora una inversión de mil millones de pesetas, cifra que ascenderá a los 4.000 millones en los próximos años, cuando las instalaciones se amplíen con nuevas naves, oficinas y maquinaria diversa. Al acto asistirán Enrique Tierno Galván y una representación del Gobierno Civil.La definitiva radicación de las industrias ha resuelto un problema que durante muchos años enfrentó a los vecinos de los barrios próximos a la carretera de Andalucía con el ayuntamiento y el gobierno civil, y dio origen a continuas alteraciones de orden público. Hace meses, el nuevo ayuntamiento acometió en serio la tarea de desplazar las industrias de los barrios madrileños a una zona más adecuada, que por fin se situó en la localidad citada.

El polígono ha sido promovido por la Asociación de Maquinaria Automóvil y Recuperación (AlMAYR), que agrupa a 167 copropietarios, muchos de los cuales son precisamente los de la carretera de Andalucía. La puesta en funcionamiento del polígono ha supuesto además la creación de unos cien puestos de trabajo, que beneficiarán más directamente a San Martín de la Vega y otros pueblos cercanos, como Pinto, Valdemoro y Titulcia. Las industrias comenzaron su traslado hace un mes, coordinado por la Delegación de Obras del ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En