El Gobierno de Bonn mantiene su apoyo al boicoteo

El llamamiento de los dieciocho comités olímpicos de los países de Europa occidental para que sus atletas participen «sin símbolos nacionales» en los Juegos de Moscú obtuvo una acogida negativa por parte del Gobierno de Bonn. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, manifestó que confía en que los comités olímpicos nacionales meditarían nuevamente sobre sus proyectos.Genscher expresó esta opinión en el discurso inaugural de una semana de amistad germano-americana. «Los presidentes de los comités olímpicos», dijo, «deberían sopesar las cosas para ver si los intereses co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El llamamiento de los dieciocho comités olímpicos de los países de Europa occidental para que sus atletas participen «sin símbolos nacionales» en los Juegos de Moscú obtuvo una acogida negativa por parte del Gobierno de Bonn. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, manifestó que confía en que los comités olímpicos nacionales meditarían nuevamente sobre sus proyectos.Genscher expresó esta opinión en el discurso inaugural de una semana de amistad germano-americana. «Los presidentes de los comités olímpicos», dijo, «deberían sopesar las cosas para ver si los intereses comunes de la defensa aliada no eran suficientes para justificar su ausencia de los Juegos». El Gobierno de Bonn desea que su comité olímpico boicotee los Juegos. Sin embargo, Willi Daume, presidente del comité alemán, aseguró que recomendará a Ios miembros de este organismo la participación en Moscú, prescindiendo de la presencia de la bandera alemana y del himno nacional a la hora de la entrega de medallas. El comité alemán debe decidir definitivamente el próximo 15 de mayo.

Por lo que respecta al comité organizador soviético, ha manifestado su decepción por el tipo de fórmulas de compromiso decididas en la reunión de Roma .

Archivado En