RELIGION

"Ecclesia" critica duramente al obispo Lefèbvre

El semanario EccIesia, órgano de la Acción Católica Española, critica duramente, en su último número, al obispo disidente francés Marcel Lefèbvre, quien estuvo la semana pasada en España y expresó su deseo de que algún obispo español se ponga al frente de sus seguidores españoles.«No volveríamos sobre el caso Lefèbvre si él mismo no hubiese protagonizado en nuestro suelo una de las ceremonias de provocación a las que nos tiene acostumbrados. Digamos claramente que su presencia en Madrid, para asistir a la presentación de un libro que expone su vida y su pensamiento, nos ha resultado pen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semanario EccIesia, órgano de la Acción Católica Española, critica duramente, en su último número, al obispo disidente francés Marcel Lefèbvre, quien estuvo la semana pasada en España y expresó su deseo de que algún obispo español se ponga al frente de sus seguidores españoles.«No volveríamos sobre el caso Lefèbvre si él mismo no hubiese protagonizado en nuestro suelo una de las ceremonias de provocación a las que nos tiene acostumbrados. Digamos claramente que su presencia en Madrid, para asistir a la presentación de un libro que expone su vida y su pensamiento, nos ha resultado penosa», escribe Ecclesia en un editorial.

«Monseñor Lefèbvre», añade, «ha cometido una intromisión lamentable en nuestros asuntos eclesiales: ha ofendido la fe de la inmensa mayoría de los creyentes de nuestra Iglesia ».

Por añadidura ha dedicado un torpe desplante a nuestros obispos, a los que, al parecer, no considera católicos ni ortodoxos. Por todo consuelo, habrá que decir que, o bien su edad o bien sus amigos, le han hecho un mal servicio al anciano arzobispo.

Archivado En