Manifestación en Moratalaz por la municipalización del barrio

Más de un millar de personas recorrieron ayer en manifestación las calles de Moratalaz para exigir la inmediata municipalización del barrio. El acto empezó a las ocho de la tarde y concluyó una hora más tarde sin ningún incidente.La manifestación, autorizada, fue convocada por todas las entidades vecinales del barrio. Tal como explicó al final del acto José Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Moratalaz, el objetivo de la manifestación fue que el Ayuntamiento se haga cargo del barrio, después de que Urbis, la empresa promotora, realice una serie de mejoras de acondicionamiento mínim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de un millar de personas recorrieron ayer en manifestación las calles de Moratalaz para exigir la inmediata municipalización del barrio. El acto empezó a las ocho de la tarde y concluyó una hora más tarde sin ningún incidente.La manifestación, autorizada, fue convocada por todas las entidades vecinales del barrio. Tal como explicó al final del acto José Díaz, presidente de la Asociación de Vecinos de Moratalaz, el objetivo de la manifestación fue que el Ayuntamiento se haga cargo del barrio, después de que Urbis, la empresa promotora, realice una serie de mejoras de acondicionamiento mínimas, tales como alumbrado y asfaltado en algunas de las calles. Otro de los puntos exigidos fue el desmantelamiento de los barracones que sirven de almacén de Urbis, y que, tal y como ha reconocido Coplaco, fuero construidos ilegalmente. Por último, los vecinos pidieron la reordenación urbanística del barrio.

Además de los objetivos expuestos, los manifestantes aprovecharon para gritar contra la delincuencia juvenil y por el desvío del cuarto cinturón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En