SANTANDER

El Ayuntamiento de Santander creará un centro de planificación familiar

El Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad, en el último pleno celebrado, solicitar de la Dirección General de Administración Local la correspondiente autorización para contratar el personal necesario para el funcionamiento de un centro de planificación familiar municipal. Al mismo tiempo se pronunció por un desarrollo y una política global en torno a este tema.La posible oposición de UCD no se confirmó, a pesar de que el alcalde ordenara retirar una pancarta alusiva a la creación del centro, lo que motivó un pequeño incidente entre las mujeres que la portaban y policías municipale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Santander aprobó por unanimidad, en el último pleno celebrado, solicitar de la Dirección General de Administración Local la correspondiente autorización para contratar el personal necesario para el funcionamiento de un centro de planificación familiar municipal. Al mismo tiempo se pronunció por un desarrollo y una política global en torno a este tema.La posible oposición de UCD no se confirmó, a pesar de que el alcalde ordenara retirar una pancarta alusiva a la creación del centro, lo que motivó un pequeño incidente entre las mujeres que la portaban y policías municipales. El alcalde centrista, Juan Hormaechea, incidió en los aspectos positivos de la creación del centro, y aunque matizó que sus opiniones no comprometían al grupo político al que pertenece, UCD terminaría apoyando la moción.

El punto del orden del día que había despertado mayor interés, como lo evidenciaba el lleno absoluto del salón de plenos, estaba centrado en el cese del concejal regionalista Alfonso Arias, al haber sido expulsado, recientemente, de su partido. Se esperaba la presencia del citado concejal, que se niega a dimitir y ha presentado el correspondiente recurso, aunque, al parecer, una llamada del alcalde le hizo desistir de ello... La propuesta del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) de que la corporación se diese por enterada del cese, en aplicación de la legislación vigente, no fue tomada en cuenta, al considerar un informe del letrado jefe municipal, por el que se estimaba que al estar pendiente el recurso contencioso-electoral el cese no podía considerarse definitivo.

De otro lado, la unidad de izquierda en la Corporación municipal de Santander se vio sensiblemente deteriorada. Los concejales comunistas abandonaron la sesión en el momento que el ponente de la Comisión de Servicios Sociales, perteneciente al PSC-PSOE, sometió a votación la modificación del plan comarcal, al objeto de obtener suelo urbano para la construcción de viviendas sociales. La postura del PCE, a la que se sumaron, votando negativamente, PRC y PTC, se debió al hecho de que los informes técnicos fuesen entregados fuera de plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En