El Rey y Suárez asistirán hoy a la entrega de una corbeta en Cartagena

A las 16.15 horas de ayer llegó a Cartagena (Murcia) el rey Juan Carlos, que en los últimos días ha asistido a unas maniobras conjuntas en el mar de Alborán. El Rey fue recibido en la fragata Extremadura por el capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo, Juan Carlos Muñoz Delgado, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Luis Arévalo Pelluz. Una compañía de Infantería de Marina le rindió honores, mientras se disparaban las salvas de ordenanza. Posteriormente fue saludado por las autoridades.El Rey presidirá hoy la entrega a la Armada española de la corbeta Infanta Elena, que ha sido ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A las 16.15 horas de ayer llegó a Cartagena (Murcia) el rey Juan Carlos, que en los últimos días ha asistido a unas maniobras conjuntas en el mar de Alborán. El Rey fue recibido en la fragata Extremadura por el capitán general de la Zona Marítima del Mediterráneo, Juan Carlos Muñoz Delgado, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, Luis Arévalo Pelluz. Una compañía de Infantería de Marina le rindió honores, mientras se disparaban las salvas de ordenanza. Posteriormente fue saludado por las autoridades.El Rey presidirá hoy la entrega a la Armada española de la corbeta Infanta Elena, que ha sido construida por los astilleros de la Empresa Nacional Bazán. Para asistir a este acto, además de la reina Sofía y otros miembros de la familia real, quienes llegarán hoy a la base aérea de San Javier por avión, se espera la llegada, en otro aparato, del presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el ministro de Cultura, Ricardo de la Cierva, según informa nuestro corresponsal Manuel Muñoz. Desde San Javier se trasladarán a Cartagena para estar presentes en el acto de entrega a la Armada de la corbeta Infanta Elena, que se celebrará a las doce y media.

También está prevista la presencia en el acto del vicepresidente primero del Gobierno para Asuntos de la Defensa, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado; el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún; el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Luis Arévalo Pelluz, y el ministro de Industria, Carlos Bustelo.

Fin de las maniobras

Con ¡A llegada de la fragata Extremadura al puerto de Cartagena finalizaron las maniobras militares de la agrupación aeronaval de la Armada española, que se han desarrollado el jueves y el viernes en aguas del Mediterráneo.

En los ejercicios, que se iniciaron el jueves en la bahía de Palma de Mallorca, han participado, además de la fragata lanzamisiles Extremadura, en la que ha navegado junto con el Rey el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Luis Arévalo Pelluz, la fragata Asturias, de las mismas características, al mando del vicealmirante jefe de la flota, Fernando Moreno de Alborán: los patrulleros Ordóñez, Laya y Javier Quiroga; el submarino Tonina, el dragaminas Ulla y el portaviones Dédalo, con varias escuadrillas de helicópteros de lucha antisubmarina y aviones Harrier (Matador) de despegue vertical, así como un avión P-3 Orión, del Ejército del Aire.

La flota ha realizado maniobras de aprovisionamiento vertical, tiro real sobre costa, simulacro de ataques aéreos sobre las fragatas, ejercicios antipatrulleras y de lucha antisubmarina, con lanzamiento de misiles-torpedos tipo Asroc.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Han participado en los ejercicios cerca de 2.000 hombres, y en los mismos se ha puesto a prueba el sistema automático defensivo Data-Link, de lucha antisubmarina, único en el mundo, y de patente española, así como la utilización operativa de los aviones Harrier a bordo de portaeronaves, que constituye otro de los sistemas defensivos exclusivos de la Armada española.

Archivado En