La importación del Ford Taunus, temporalmente suspendida

La venta de los vehículos Ford Taunus, que habían sido importados a nuestro país por Ford España, se encuentra en estos momentos bloqueada, al encontrarse paralizada la entrega de licencias de exportación para estos modelos, informa Efe.Al parecer, presiones llevadas a cabo por distintos fabricantes españoles de automóviles han provocado que el Ministerio de Industria haya frenado por el momento el ritmo de entrega de licencias de exportación de este modelo. Ante esta decisión, el propio presidente de Ford España, Carl Levy, con un equipo de abogados, ha entablado durante la presente se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La venta de los vehículos Ford Taunus, que habían sido importados a nuestro país por Ford España, se encuentra en estos momentos bloqueada, al encontrarse paralizada la entrega de licencias de exportación para estos modelos, informa Efe.Al parecer, presiones llevadas a cabo por distintos fabricantes españoles de automóviles han provocado que el Ministerio de Industria haya frenado por el momento el ritmo de entrega de licencias de exportación de este modelo. Ante esta decisión, el propio presidente de Ford España, Carl Levy, con un equipo de abogados, ha entablado durante la presente semana conversaciones en el Ministerio de Industria para encontrar una solución al problema.

Fuentes de Ford España consultadas han manifestado que es muy posible que, como consecuencia de tales presiones, o bien se reduzca el cupo de importación inicialmente concedido, o bien se vea obligada esta fábrica a aumentar el precio de los Ford Taunus que se pongan desde ahora a la venta.

El cupo de importación para los Ford Taunus inicialmente concedido a Ford España era de 15.000 unidades, de las cuales sólo una cantidad muy pequeña, estimada en medios automovilísticos en la décima parte a lo sumo, ha sido distribuida. En la actualidad no queda ni un solo vehículo Ford Taunus en los concesionarios de la marca en España, a pesar de que la demanda del producto sigue aumentando, y los plazos de entrega ya superan en muchos casos los tres meses.

Archivado En