El PCE, en contra de una intervencion televisiva de Suárez

El Partido Comunista de España (PCE) entiende que, si el presidente del Gobierno desea dirigir un mensaje al país, debe hacerlo a través del Pleno del Congreso de los Diputados, ante el que es responsable políticamente, ya que fue el que lo invistió como titular del Gabinete, según han manifestado a Europa Press fuentes parlamentarias comunistas.Las mismas fuentes han señalado que, tras la intervención del presidente, deberá abrirse un debate parlamentario. «No estamos dispuestos a un "diálogo de besugos", a que el presidente ocupe durante media hora las pantallas de televisión y los es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España (PCE) entiende que, si el presidente del Gobierno desea dirigir un mensaje al país, debe hacerlo a través del Pleno del Congreso de los Diputados, ante el que es responsable políticamente, ya que fue el que lo invistió como titular del Gabinete, según han manifestado a Europa Press fuentes parlamentarias comunistas.Las mismas fuentes han señalado que, tras la intervención del presidente, deberá abrirse un debate parlamentario. «No estamos dispuestos a un "diálogo de besugos", a que el presidente ocupe durante media hora las pantallas de televisión y los españoles se tengan que callar. Esos son modos que pertenecen al pasado.»

En el caso de que esto ocurriera -agregaron las referidas fuentes-, presentaríamos una interpelación al presidente del Gobierno y solicitaríamos un debate parlamentario sobre la situación política.

Finalmente, las mencionadas fuentes comunistas han dicho que, tanto el discurso del presidente como el posterior debate, podrían ser televisados en directo a todo el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En