CATALUÑA

Muere una mujer al desplomarse un edificio en Barcelona

Una anciana, Carmen Rosich, de 69 años de edad, resultó muerta, y una joven, Pilar Bellinunt, con heridas de consideración al desplomarse una casa en la calle de San Andrés, en Barcelona, a últimas horas de anteayer. Se da la circunstancia de que la casa derrumbada se hallaba junto a un solar en el que se construye la estructura de un edificio. La construcción estaba en su fase inicial de cimentación y encoframiento. Según los bomberos de Barcelona, los edificios contiguos a la obra no habían sido apuntalados debidamente. Anoche, los bomberos estaban aún trabajando en el apuntalamiento de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una anciana, Carmen Rosich, de 69 años de edad, resultó muerta, y una joven, Pilar Bellinunt, con heridas de consideración al desplomarse una casa en la calle de San Andrés, en Barcelona, a últimas horas de anteayer. Se da la circunstancia de que la casa derrumbada se hallaba junto a un solar en el que se construye la estructura de un edificio. La construcción estaba en su fase inicial de cimentación y encoframiento. Según los bomberos de Barcelona, los edificios contiguos a la obra no habían sido apuntalados debidamente. Anoche, los bomberos estaban aún trabajando en el apuntalamiento de las citadas fincas.

El propietario del solar, Buenaventura Ponsa, constructor. Las obras de estructura las llevaba a cabo, sin embargo, la empresa Construcciones Pedrosa. Según fuentes solventes, la citada empresa había decidido emplear un sistema de encoframiento y cimentación de características nuevas, el cual, entre otras cosas, precisaría de menores cantidades de hormigón y hierro. Por este sistema sólo se había construido otra casa en Madrid. Es de señalar que, según informaron los bomberos, hace algunos días dos obreros que trabajaban en la citada obra hubieron de ser socorridos al quedar sepultados por un desprendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En