Antiguo partisano serbio, condenado a muerte en Yugoslavia

El ex jefe del Trío Negro, grupo chetnik (separatistas serbios), que operó durante la última guerra mundial en Yugoslavia, Voislav Raichich, ha sido condenado a muerte por el tribunal municipal de la localidad de Zajechar (República de Serbia). La sentencia, dictada por los cinco miembros que componen el tribunal municipal, se ha hecho pública tras un proceso que ha durado casi toda la pasada semana.Voislav Raichich, de 51 años de edad, apodado Pozarevac (nombre de la localidad de donde era oriundo), ha sido procesado por el asesinato de 49 personas durante la guerra. De este núm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex jefe del Trío Negro, grupo chetnik (separatistas serbios), que operó durante la última guerra mundial en Yugoslavia, Voislav Raichich, ha sido condenado a muerte por el tribunal municipal de la localidad de Zajechar (República de Serbia). La sentencia, dictada por los cinco miembros que componen el tribunal municipal, se ha hecho pública tras un proceso que ha durado casi toda la pasada semana.Voislav Raichich, de 51 años de edad, apodado Pozarevac (nombre de la localidad de donde era oriundo), ha sido procesado por el asesinato de 49 personas durante la guerra. De este número, 43 fueron decapitadas, y entre sus víctimas figuraron dos pilotos británicos y dos soldados rusos que luchaban junto a los partisanos.

Por otra parte, unas cincuenta personas de origen albanés, acusadas de haber preconizado la integración de la provincia yugoslava de Kossovo en Albania, serán juzgadas dentro de dos semanas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En