Desactivados varios artefactos en Alicante y Valencia

Miembros de la Policía Nacional encontraron ayer un paquete que contenía dos kilos de goma-2 en una papelera de los servicios de caballeros en la segunda planta del edificio de Galerías Preciados de Alicante. Alrededor de las seis y media de la tarde, una llamada anónima a la centralita telefónica del edificio avisó de la colocación de una bomba, lo cual movilizó a los servicios policiales.Desalojado por completo el edificio y acordonada la zona, especialistas de la Policía Nacional locafizaron el paquete explosivo. Este fue trasladado hasta un descampado, en el que hicieron explosiona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miembros de la Policía Nacional encontraron ayer un paquete que contenía dos kilos de goma-2 en una papelera de los servicios de caballeros en la segunda planta del edificio de Galerías Preciados de Alicante. Alrededor de las seis y media de la tarde, una llamada anónima a la centralita telefónica del edificio avisó de la colocación de una bomba, lo cual movilizó a los servicios policiales.Desalojado por completo el edificio y acordonada la zona, especialistas de la Policía Nacional locafizaron el paquete explosivo. Este fue trasladado hasta un descampado, en el que hicieron explosionar el artefacto. Durante la noche prosiguió el minucioso registro de los almacenes por si había más bombas. Sobre las once de la noche se retiró la policía, sin encontrar nada sospechoso.

Más información

Anteriormente -primeras horas de la tarde- la línea telegráfica Alcoy-Alicante quedó cortada por dos veces consecutivas a causa del derribo de dos postes y la sustracción de cables.

Finalmente, artificieros de la Policía Nacional desactivaron anoche un artefacto que había sido colocado en las aceras de la confluencia de las calles Reina y Mariano Cubells, en el distrito marítimo de Valencia. Varios vecinos avisaron de la presencia de una botella metálica conectada aun cable con un dispositivo adosado a la misma. Los artificieros comprobaron la carga del artefacto y se lo llevaron para su desactivación, sin que llegara a estallar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En