PRENSA

Sentencia contra un colaborador del semanario leonés "Ceranda"

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia de dos meses de arresto mayor, multa de 20.000 pesetas e indemnización de otras 100.000 contra un colaborador del semanario Ceranda.

Isidro Cavero Diéguez, corresponsal de esta publicación en la localidad de La Bañeza, publicó un artículo el 2 de febrero de 1979 en el que, bajo el título de «Los negocios del señor cura», se aludía a presuntas irregularidades en la gestión de un centro de formación profesional de la citada localidad, así como a una serie de operaciones comerciales protagonizadas por el director del mismo, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de León ha dictado sentencia de dos meses de arresto mayor, multa de 20.000 pesetas e indemnización de otras 100.000 contra un colaborador del semanario Ceranda.

Isidro Cavero Diéguez, corresponsal de esta publicación en la localidad de La Bañeza, publicó un artículo el 2 de febrero de 1979 en el que, bajo el título de «Los negocios del señor cura», se aludía a presuntas irregularidades en la gestión de un centro de formación profesional de la citada localidad, así como a una serie de operaciones comerciales protagonizadas por el director del mismo, el sacerdote José Luis Sánchez Martínez, en negocios de carácter privado que habrían supuesto, según lo publicado, la pérdida de importantes inversiones y puestos de trabajo para La Bañeza.

En el mismo artículo se acusaba al señor Santos Martínez de haber convertido el centro que dirigía en un «feudo personal», ante el descontento de profesores y alumnos, y se hacía mención de otras polémicas actuaciones del mismo sacerdote en anteriores destinos de carácter pastoral.

La acusación particular pedía para el colaborador de la revista una indemnización de un millón de pesetas, multa de otras 50.000 y cuatro meses de arresto mayor por un presunto delito de injurias graves.

Archivado En