RELIGIÓN

Los tres sacerdotes de San Blas se quedarán en su parroquia

Ambrosio, Gonzalo y Nino, los tres sacerdotes de San Blas que estaban en trance de ser trasladados por sus superiores en la orden dominicana, a causa de su enfrentamiento con el vicario de la zona por la línea pastoral, continuarán en la parroquia de Jesús Divino Obrero por decisión del propio vicario episcopal, Luis Maicas. La decisión fue celebrada el sábado pasado en una fiesta popular, en la que se aseguró que la marcha atrás dada por las autoridades eclesiales es una victoria vecinal.El acuerdo al que se llegó, en un principio, incluye el nombramiento de un nuevo párroco -el anterior pare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ambrosio, Gonzalo y Nino, los tres sacerdotes de San Blas que estaban en trance de ser trasladados por sus superiores en la orden dominicana, a causa de su enfrentamiento con el vicario de la zona por la línea pastoral, continuarán en la parroquia de Jesús Divino Obrero por decisión del propio vicario episcopal, Luis Maicas. La decisión fue celebrada el sábado pasado en una fiesta popular, en la que se aseguró que la marcha atrás dada por las autoridades eclesiales es una victoria vecinal.El acuerdo al que se llegó, en un principio, incluye el nombramiento de un nuevo párroco -el anterior parece ser que fue el que denunció la actitud pastoral de los tres sacerdotes- en el mes de septiembre próximo, y el mantenimiento de los grupos que han venido funcionando en la parroquia.

Sin embargo, no parece que todo haya sido resuelto, ya que, hasta que sea nombrado el nuevo párroco, se hace necesario que uno de los tres sacerdotes acusados sea nombrado coadjutor. Pero a eso se opone radicalmente la orden religiosa a la que pertenecen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En