NAVARRA

Sánchez Albornoz y Pegenaute promueven una asociacion

El historiador y escritor Claudio Sánchez Albornoz ha aceptado la presidencia de honor de la asociación Amigos de Navarra, recientemente constituida en Pamplona bajo los auspicios del ex diputado de UCD Pedro Pegenaute, que figura como presidente ejecutivo, y del senador del Grupo Mixto José Luis Monge. En principio, la asociación nace con fines culturales, si bien está considerada como el embrión de un futuro partido político que saldrá a la luz antes de las próximas elecciones.Amigos de Navarra se presentará esta semana oficialmente en Pamplona. En el acto que se realizará con tal motivo ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El historiador y escritor Claudio Sánchez Albornoz ha aceptado la presidencia de honor de la asociación Amigos de Navarra, recientemente constituida en Pamplona bajo los auspicios del ex diputado de UCD Pedro Pegenaute, que figura como presidente ejecutivo, y del senador del Grupo Mixto José Luis Monge. En principio, la asociación nace con fines culturales, si bien está considerada como el embrión de un futuro partido político que saldrá a la luz antes de las próximas elecciones.Amigos de Navarra se presentará esta semana oficialmente en Pamplona. En el acto que se realizará con tal motivo será escuchado un mensaje, grabado en cinta magnetofónica, que Claudio Sánchez Albornoz ha enviado a Pegenaute desde Argentina, en donde reside temporalmente. La nueva asociación está integrada por personas que, en su mayoría, han pertenecido a UCD y decidieron abandonar el partido a raíz de la dimisión de Pedro Pegenaute.

La nueva asociación tiene como objetivo la defensa de la cultura navarra, si bien ha sido considerada como la base de un nuevo partido que se presentará en Navarra tan pronto como se convoquen elecciones al Parlamento y Diputación Foral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En