Los trabajadores de la EMT no refrendan el acuerdo comité-dirección

Los trabajadores de la EMT no aceptaron, en el curso de las asambleas informativas realizadas el jueves, la oferta económica de la empresa, que aunque había sido aceptada por el comité de empresa, esperaba el refrendo de los miembros de la plantilla. Los 2.400 trabajadores que acudieron a estas asambleas consideraron, unánimemente, que la vigencia del convenio debía ser de un año frente a los dos que pedía la empresa; asimismo, se negaron a admitir que la empresa les descuente un 4,17%, tal como se acordó el pasado año, cuando la jornada laboral se disminuyó de 42 a cuarenta horas.El acuerdo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de la EMT no aceptaron, en el curso de las asambleas informativas realizadas el jueves, la oferta económica de la empresa, que aunque había sido aceptada por el comité de empresa, esperaba el refrendo de los miembros de la plantilla. Los 2.400 trabajadores que acudieron a estas asambleas consideraron, unánimemente, que la vigencia del convenio debía ser de un año frente a los dos que pedía la empresa; asimismo, se negaron a admitir que la empresa les descuente un 4,17%, tal como se acordó el pasado año, cuando la jornada laboral se disminuyó de 42 a cuarenta horas.El acuerdo de principios al que había llegado el comité con la dirección de la empresa cifraba el aumento para este año en un 16 %, al que se restaría un 3% como primer descuento del citado 4,17%; el resto, según la oferta, se retraería en 1981.

Ante esta posición de los trabajadores, el comité tendrá que plantear de nuevo el tema salarial, único punto del convenio en el que se había producido acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En