Nuevo escándalo financiero en Italia

La Democracia Cristiana italiana trataba de elegir anoche a sus nuevos secretario general y presidente, mientras un nuevo escándalo financiero, que ha provocado la dimisión de un ministro del Gobierno Cossiga, sacudía de nuevo la credibilidad de la clase política. El descrédito de las instituciones ha llegado a tal punto en Italia que un periódico calificaba ayer a su propio país como «la República de los escándalos».Antonio Alibrandi, un juez próximo a los ambientes de la extrema derecha, ha ordenado la detención de 49 financieros e industriales, la mayoría miembros de la Democracia Cristiana...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Democracia Cristiana italiana trataba de elegir anoche a sus nuevos secretario general y presidente, mientras un nuevo escándalo financiero, que ha provocado la dimisión de un ministro del Gobierno Cossiga, sacudía de nuevo la credibilidad de la clase política. El descrédito de las instituciones ha llegado a tal punto en Italia que un periódico calificaba ayer a su propio país como «la República de los escándalos».Antonio Alibrandi, un juez próximo a los ambientes de la extrema derecha, ha ordenado la detención de 49 financieros e industriales, la mayoría miembros de la Democracia Cristiana, que concedieron créditos por valor de 56.000 millones de pesetas sin las debidas garantías. Al mismo tiempo, el ministro de la Marina. Mercante, Franco Evangelisti, ha tenido que abandonar el Gobierno por una emisión irregular de fondos electorales.

La inmoralidad de los políticos decepciona a los italianos, reconoció ayer el líder del Partido Republicano, Giovanni Spadolini.

Página 3

Archivado En