Segunda jornada de paro de los vigilantes jurados

Convocada por la comisión negociadora, ayer tuvo lugar la segunda jornada de paro de los vigilantes jurados en apoyo de sus reivindicaciones. La huelga es con carácter indefinido y la comisión negociadora está formada por Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera. En España hay unos 15.000 vigilantes jurados.Fuentes de la comisión señalaron a Europa Press que a partir de hoy los bancos pueden comenzar a notar los efectos de la huelga por carencia de dinero para efectuar las operaciones. Añadieron que la comisión decidió comenzar la huelga el día 4, y no e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Convocada por la comisión negociadora, ayer tuvo lugar la segunda jornada de paro de los vigilantes jurados en apoyo de sus reivindicaciones. La huelga es con carácter indefinido y la comisión negociadora está formada por Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera. En España hay unos 15.000 vigilantes jurados.Fuentes de la comisión señalaron a Europa Press que a partir de hoy los bancos pueden comenzar a notar los efectos de la huelga por carencia de dinero para efectuar las operaciones. Añadieron que la comisión decidió comenzar la huelga el día 4, y no el día 1 como estaba previsto, para no interferir en el pago de la nómina a los trabajadores, pensionistas y jubilados.

Sobre la incidencia de la huelga, ayer las citadas fuentes indicaron que en Madrid fue del 75%, y en Canarias, San Sebastián, Bilbao, Pamplona y Santander, de un 100%.

Archivado En